LA CASA DE LOS PITUFOS EN PERU

 

 
Este simpático lugar se encuentra en pleno corazón de los andes Peruanos y escondido entre paramos y extrañas montañas que conforman el famoso bosque de piedras de PAMPACHIRI también conocido por muchos como LA CASA DE LOS PITUFOS.
 

 
 Este singular lugar que combina caprichosas formaciones rocosas con leyendas locales se esta convirtiendo en poco tiempo en un destino turístico de gran interés para aquellos viajeros que quieren vivir experiencias únicas y fuera de lo común.
 

 Para llegar al bosque de piedras de PAMPACHIRI debemos llegar a la ciudad de Andahuaylas en la región de Apurimac y de ahí recorrer 149 kilómetros (3.5 horas) en un auto de transporte publico y desde que partimos iniciamos una aventura atravesando valles inhóspitos y montañas de gran belleza hasta finalmente llegar a este bosque petrificado que nos da la bienvenida con sus raras formaciones. 
 

 

Estas formaciones rocosas de este bosque de piedra son el resultado de cientos de procesos erosivos que se llevaron a cabo durante miles de años. los habitantes locales narran historias fantásticas de seres extraordinarios y gigantes que habitaron estas tierras en épocas inmemoriales y que dejaron evidencia de su presencia en estas curiosas casas que tienen pequeñas puertas y  techos a manera de cono dándole al paisaje un toque mágico.
 

 Visitar la casa de los pitufos es realmente una experiencia interesante pero antes de viajar y visitar este lugar debemos tomar en cuenta algunos detalles: llevar ropa para el frio, ya que esta pampa se ubica a mas de 3,400 metros de altitud y aunque haya sol, se puede sentir el frio que baja de los glaciares, zapatos de trekking, llevar víveres, porque en la zona no hay lugares para comprar alimentos, sombrero y gafas de sol y ropa impermeable ya que el clima cambia súbitamente en la zona.
 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS AGUAS COLOR TURQUESA DE MILLPU

PALLAY PUNCHU, THE NEW RAINBOW MOUNTAIN